Denunciados por velocidad el 14% de los vehículos controlados en la 'operación salida'

  • La Policía Foral ha denunciado a lo largo de este fin de semana, con motivo de la primera 'operación salida' del verano, a 1.210 vehículos que circulaban superando los límites de velocidad autorizados en autopista.
Sanción por circular a 198 km/h.
Sanción por circular a 198 km/h.
EP/POLICÍA FORAL
Sanción por circular a 198 km/h.

Un equipo de radar, adscrito al Grupo de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela, programó varios controles en vías rápidas, midiéndose la velocidad de 8.532 vehículos, de los que el 14% (1.210) infringió la normativa. Como consecuencia de las denuncias administrativas interpuestas se propondrá la detracción de 802 puntos a todos los conductores responsables, según ha informado la Policía Foral en una nota.

El dispositivo policial de tráfico tenía como objetivo controlar la velocidad de los vehículos que circulaban en el eje Bilbao-Zaragoza-Barcelona y el eje norte-sur de Navarra, desplazamientos largos clásicos de estos días en los que aumenta el riesgo de accidente por salida de vía debido a la velocidad excesiva o inadecuada, muchas veces unida a la desatención en la conducción por cansancio.

El vehículo que mayor velocidad ofreció lo hizo a 198 kilómetros por hora, mientras que la media total de todos los controlados fue de 125,5 km/h, frente a la media de 130,2 km/h detectada el año pasado. El mayor número de infracciones se cometieron el domingo por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento