Quince estudiantes con y sin discapacidad participan esta semana en la UJA en el programa 'Campus Inclusivo'

  • La Universidad de Jaén (UJA) acoge durante esta semana la celebración del programa 'Campus inclusivo. Campus sin límites 2017' en el que participan 15 estudiantes con y sin discapacidad e Bachiller y Educación Secundaria a los que se pretende mostrar las oportunidades que la UJA les ofrece.
Participantes en el 'Campus Inclusivo 2017'
Participantes en el 'Campus Inclusivo 2017'
EUROPA PRESS/UJA
Participantes en el 'Campus Inclusivo 2017'

La UJA es una de las diez universidades españolas seleccionadas para llegar a cabo este programa organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e impulsado de manera conjunta por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, ha explicado que se trata de una iniciativa que "da la oportunidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana, entre los que se encuentra en Jaén". Se pretende de esta forma dar a conocer las ventajas de estudiar en la UJA, a través de la realización de distintos talleres por ramas del conocimiento en los que van a participar, además de otras actividades lúdicas.

De este modo, con este programa, que ya se desarrolló en la UJA en 2015, se pretende que los chicos y chicas con y sin discapacidad, conozcan y disfruten de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para el alumnado con discapacidad, y la oferta cultural y de ocio.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es contribuir a reducir el abandono escolar temprano de estudiantes con discapacidad, incentivando que los de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior, continúen su formación hacia la Universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento