Melodías sin ningún complejo

Los británicos Editors y How I Became the Bomb protagonizan la segunda entrega del Wintercase.
La formación británica Editors actúa en el Wintercase.
La formación británica Editors actúa en el Wintercase.
La formación británica Editors actúa en el Wintercase.
El cuarteto Editors llega con nuevo disco bajo el brazo al segundo de los conciertos en Valencia del festival Wintercase San Miguel 07.Producido por el afamado Garret Lee (que también ha trabajado con U2, The Hives, Snow Patrol), en An End Has A Start (2007) caben por igual tanto las guitarras cañeras como los temas más pausados y tranquilos.

Junto a su poderosa presencia escénica habrá sitio también para How I became the Bomb y su palpitante new-wave cuajado de insaciables melodías en las que siempre hay espacio para el amor, la pérdida o la redención, temas recurrentes en sus canciones.

Los británicos se han asentado firmemente en su ciudad, Birmingham, desde donde han conseguido armar un sonido muy personal, a pesar de recordar, en muchos de sus temas, a los mejores momentos de grupos tan reconocibles como  Joy Division, Echo And The Bunnymen o REM. De hecho, sus fantásticas versiones de REM (Orange Crush) y Stereolab (French Disko) confirman su amplitud de miras.

Esto, en lo que respecta a  grandes bandas de referencia. Pero no sólo hay coincidencias con ellos. A la lista se podrían sumar artistas del peso y la trayectoria de Morrisey, Ian Curtis o Guy Garvey, entre otros.

Es el momento de comprobar si es cierto lo que la banda asegura en MySpace:  «las noches son más largas que nunca».

* Sala Mirror. S. Vicente 200. a las 20.30. De 24 a 26 euros. 963 995 577

Bombas desde Tenesee

Desde la ciudad estadounidense de Tenessee llega How I Became the Bomb, una banda formada por el cantante Jon Burr, Denis Deck, Adam Richardson, Andy Spore y Rick Bizness, que visten como padrinos de boda y facturan un pop radiante y sin complejos. Aunque ellos dicen estar influenciados por Devo, ABBA, los Jackson Five y The Cars, en realidad prefieren definir su verdadera naturaleza con dos citas: «baladistas armados con bayonetas», o como «Orson Welles en un traje de Cupido».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento