Mejora la confianza de los consumidores navarros en el segundo trimestre del año

  • La confianza de los consumidores navarros, medida a través del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), muestra opiniones más optimistas y con un índice de 2,8 avanza 4,8 puntos porcentuales respecto al periodo precedente y 2,1 puntos respecto al alcanzado en términos interanuales.

Este avance de la confianza de los consumidores se refleja en prácticamente todos los componentes, destacando la favorable evolución reflejada en las previsiones sobre el mercado laboral, la situación económica general y del hogar, tanto actual como esperada así como las opiniones más optimistas sobre el momento de compra, evolución que logra compensar la negativa percepción sobre la valoración y previsiones sobre el ahorro y la incertidumbre observada en las expectativas de demanda y evolución del nivel de precios, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Económica de los Consumidores, que el Instituto de Estadística de Navarra realiza trimestralmente a una muestra aleatoria de 640 hogares.

La mejora de confianza experimentada en Navarra se ha visto reflejada también en España y en la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento