El Comité de Garantías del PSPV valida 7.584 avales de Puig y 4.411 de Rafa García

  • El Comité de Garantías del PSPV ha validado un total de 7.584 de los 8.120 avales presentados por el secretario general de los socialistas valencianos y candidato a la reelección, Ximo Puig, y 4.411 de los 4.600 presentados por el alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, aspirante a hacerse con el liderazgo del PSPV en el Congreso que se celebrará a finales de este mes.

Según han informado a Europa Press en fuentes socialistas, la cifra de avales validada a Puig supone un 6 por ciento menos que los presentados, y la de García, un 4 por ciento inferior. Los equipos de ambas candidaturas han presentado este domingo los avales, con cifras muy superiores a las 1.800 cifras necesarias.

Los precandidatos podían entregar sus avales hasta las 12.00 horas de este domingo, aunque ninguno de ellos lo ha hecho personalmente. El equipo de la candidatura 'La fuerza de la militancia' de García ha sido el primero en presentar los apoyos recabados en la sede de la formación en València, sobre las 11.15 horas.

Minutos más tarde han acudido a la calle Blanqueries los representantes de la candidatura del secretario general y presidente de la Generalitat, 'L'esquerra en marxa', encabezados por el presidente de la Diputación de Valencia y coordinador de la campaña, Jorge Rodríguez; el representante y alcalde de Mislata (Valencia), Carlos Fernández Bielsa, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

La portavoz de la candidatura de García, Pilar Sarrión, ha destacado que los 4.600 avales de la candidatura de García inicialmente presentados, antes de la validación, son "una cifra más que considerable sobre los avales que se estaban pidiendo, y esto lo que quiere decir es que en el PSPV va a haber primarias".

"En las tres provincias hemos recogido esos avales de forma voluntaria, han venido a entregárnoslos sin coacciones, sin presiones de ningún tipo, y es gente que quiere que esto cambie", ha resaltado.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha incidido en que desde la candidatura de Puig querían "avales por convicción, que de alguna manera vinieran a sustentar esa filosofía sobre la que queremos crear esta candidatura". "Esa idea de integración, de unidad y de cambio que representa a la perfección Ximo Puig", ha destacado.

Rodríguez ha señalado que su Secretaría General "supone que, por un lado, el partido ha de estar unido alrededor de un liderazgo, un gran liderazgo que tenemos en este momento y que es el de Ximo Puig".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento