Coordinadora Ecoloxista critica que la playa de Bahinas (Castrillón) se mantenga cerrada al baño por contaminación

  • El Colectivo Ecologista

ha solicitado explicaciones al Ayuntamiento de Castrillón, al Principado de Asturias y

a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que investigue "las razones por las

vuelve el buen tiempo y los usuarios de la playa

de Bahinas en la localidad de Santa Maria del Mar en el concejo de Castrillón

se encuentra cerrada por contaminación del agua por enterococos intestinales, de acuerdo a los análisis quincenales que realiza el Principado en las playas asturianas controladas".

En una nota de prensa, la coordinadora afirma que la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo "es la encargada del Programa de Vigilancia Sanitaria de Zonas de Baño, solo se

controlan los parámetros microbiológicos de contaminación fecal, concretamente enterococos intestinales y Escherichia coli".

Recuerda la nota que "no es la primera vez que el Colectivo Ecologista denuncia ni el Principado, ni los Ayuntamiento investiguen las fuente de contaminación que se dan en las playas asturianas con rio, como es el caso de la de Bahinas, donde son habituales los vertidos". "Si no se investiga es difícil

que no se repita esta

lamentable situación que nos encontremos al comienzo del verano con las playas cerradas por contaminación", ha añadido.

"No es comprensible que ante los episodios contaminantes que afectan a la salud de los usuarios de las playas, lo único que hay es un manto de silencio, que por supuesto los problemas tapándolos no se arreglan", concluye la coordinadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento