Piden cuatro años para acusado de guardar bolsas con anfetamina en las neveras de su bar

  • La Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión a un hombre acusado de guardar dos bolsas con anfetamina en las neveras del bar que regentaba en Santander.

La droga, que le fue incautada por la Policía en el interior del arcón de los hielos, tenía un precio de mercado de 2.652 euros, según indica el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales.

En el registro del local, que tuvo lugar en junio de 2016, también se le requisó al acusado 375 euros que llevaba en un bolsillo y que el fiscal entiende que procede de la venta de la droga, así como un bellota de resina de hachís y una agenda con anotaciones de las deudas de clientes.

El momento de la intervención, según apunta, tuvo lugar fuera de las horas de apertura al público permitidas en la licencia pero el establecimiento se encontraba semiabierto y con tres clientes en el interior, sin que conste que les estuviera vendiendo la droga.

El fiscal considera los hechos un delito contra la salud pública por el que le reclama cuatro años de prisión y una multa de 8.000 euros. Mientras, la defensa solicita la libre absolución.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo miércoles, 5 de julio, a las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento