Comienzan a circular los primeros billetes sirios con el retrato de Bachar al Asad

  • Los billetes, de 2.000 libras sirias de valor, son los primeros en los que figura el retrato del presidente.
  • Fueron impresos hace años, pero se retrasó su puesta en circulación "por circunstancias de la guerra y las fluctuaciones del tipo de cambio".
Billete sirio con la cara impresa de al-Assad.
Billete sirio con la cara impresa de al-Assad.
EUROPA PRESS

El Banco Central de Siria ha comenzado a emitir unos nuevos billetes de 2.000 libras sirias en los que figura por primera vez en moneda legal el retrato del presidente sirio, Bachar al Asad.

El gobernador del Banco Central de Siria, Duraid Durgham, ha anunciado que los nuevos billetes han comenzado a circular este domingo en Damasco y otras provincias sirias, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Durgham ha comparecido en rueda de prensa en la sede del Banco Central de Siria para explicar que este es el momento adecuado para introducir estos nuevos billetes debido al deterioro sufrido por los billetes ya en circulación.

Los nuevos billetes fueron impresos hace ya años, pero se retrasó su puesta en circulación "por las circunstancias de la guerra y las fluctuaciones del tipo de cambio".

Este nuevo billete equivale a unos 4 dólares al tipo de cambio actual y tras el hundimiento del valor de la libra siria desde el inicio de la guerra civil en la que se encuentra inmerso el país desde 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento