Alamar 2017 suma más de 5.000 espectadores atraídos por la música de diferentes culturas

  • El encuentro de las culturas que es Alamar ha finalizado este sábado su edición de 2017 con los aromas que desprende la música andalusí de la 'Orquesta Chekara', que ha sido la cuarta actuación de Alamar, un programa que ha contado con más de 5.000 espectadores atraídos por la confluencia musical de diferentes culturas.
Notas Ayto. Almería (1) Cultura
Notas Ayto. Almería (1) Cultura
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Notas Ayto. Almería (1) Cultura

Según ha detallado el Ayuntamiento almeriense en un comunicado, la música andalusí es una síntesis natural entre músicas que van del árabe oriental, bereber magrebí y la música tradicional de la península ibérica, a un género posterior como el flamenco, preservando así la rica herencia musical de los cristianos, los moriscos y los gitanos.

El público ha podido disfrutar tanto de la música como de los instrumentos tradicionales con los que interpretaban las canciones, en un diálogo cultural tanto en el escenario como entre el público, donde convivían y bailaban juntos almerienses, árabes afincados en la ciudad y turistas de diferentes nacionalidades que pasan unos días de verano en Almería.

La 'Orquesta Chekara' se ha presentado en Alamar con cinco músicos y sus correspondientes instrumentos tradicionales, que "han hecho las delicias" del público que ha asistido en la noche de este sábado al Mesón Gitano, en una "agradable" velada, casi hora y media de concierto, con entrada libre, y unas "excepcionales" vistas de la ciudad.

La 'Orquesta Chekara' ha sido la cuarta actuación de Alamar, mientras que Chambao ha sido "la gran estrella". La magia que transmite Lamari con su voz y alegría ha llenado el Mesón Gitano e incluso ha habido gente que ha tenido que quedarse fuera, según destacan desde el Ayuntamiento.

El programa de Alamar, muy variado, comenzó con 'Baramú Trío', grupo que fusiona el flamenco y la música persa. Fue el miércoles, 28 de junio. Al día siguiente, actuó la bulliciosa 'Kumpania Algazarra', numerosa formación portuguesa en la que su música, además de mantener cierta ascendencia autóctona, se mezcla con inspiraciones musicales cigana, árabe, ska, latina, reggae, balcánica y afro-beat.

Por su parte, 'Chambao' ofreció su concierto este viernes y Alamar 2017 se cerraba en la noche de este sábado con la 'Orquesta Chekara', con la que se ha puesto fin a Alamar 2017, un programa organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y enmarcado en 'Almería Summer Festival'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento