Puertos.- Junta convoca un concurso para la explotación del antiguo Club Náutico del puerto de Mazagón

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto un concurso público para seleccionar aquellos proyectos interesados en adecuar y explotar las instalaciones de servicios y deportivas pertenecientes al antiguo Club Náutico del puerto de Mazagón, en Palos de Frontera (Huelva).

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, las empresas interesadas podrán presentar hasta el 22 julio sus propuestas de entre las que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía deberá seleccionar la oferta que mejores características técnicas y económicas reúna para su adjudicación.

La intervención prevista plantea actuar sobre una superficie de 4.341 metros cuadrados, que incluye las instalaciones de restauración y la sede social, así como el conjunto de las dependencias de carácter náutico-deportivos.

Precisamente, de esa superficie total, 2.610 corresponden a espacios libres, que se tendrán que destinar a estos servicios náutico-deportivos, tal y como establece la normativa que rige este espacio. La parcela se localiza a la entrada de la zona peatonal del recinto portuario de Mazagón.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha explicado que "la Junta de Andalucía pretende poner en valor las antiguas dependencias del Club Náutico Mazagón para volverlas a utilizar, devolverlas al disfrute ciudadano y convertirlas de nuevo en referente de calidad".

Este complejo consta de una zona destinada a bar y restaurante y a área social, así como de una parcela donde se ubica una piscina y un campo de tenis.

Todo ello a escasos metros de la dársena náutica de Mazagón, "se trata pues de un enclave privilegiado con el que se pretende completar la oferta náutica de calidad de dicho puerto, que ha comenzado a contar con embarcaciones de 60 metros", ha subrayado.

Las empresas interesadas en el concurso tendrá que presentar un proyecto básico para las obras de adecuación, el plan de mantenimiento y conservación de las instalaciones, el plan de gestión y un estudio económico-financiero que fundamente la viabilidad del proyecto de explotación.

La Consejería de Fomento y Vivienda en su evaluación de la oferta valorará la generación de puestos de trabajo de carácter indefinido y la igualdad de género que introduzca en el número de empleos.

Bejarano ha recordado que precisamente el próximo mes de agosto el puerto de Mazagón acogerá las embarcaciones participantes en la regata oceánica que unirá la provincia de Huelva con la isla de La Gomera en conmemoración del 525 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano.

La regata del 525 aniversario 'Encuentro entre Dos Mundos' partirá del puerto el 2 de septiembre con rumbo a La Gomera, donde tiene prevista la llegada el 9 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento