La calle Chile no está donde debe

  • Han acudido hasta cinco veces al Ayuntamiento para pedirle que solucione la situación.
  • Una ambulancia se perdió al intentar ir a atender a un vecino.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
José Sánchez pasea por la nueva calle Chile.
José Sánchez pasea por la nueva calle Chile.
M.E.
José Sánchez pasea por la nueva calle Chile.

Aunque los carteros ya están avisados. Los vecinos de la antigua calle Chile siguen padeciendo las consecuencias de vivir en una vía sin nombre. El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Algeciras colocó el letrero que daba nombre a su calle desde los años 50, treinta metros más arriba, en la antigua trasversal de Don Bosco.

La situación provoca tantos problemas como vecinos tiene la calle. Pizzas que se enfrían mientras los repartidores intentan dar con el domicilio indicado o en el peor de los casos, ni siquiera llegan o paquetes devueltos.

Pero las consecuencias de habitar en esta calle han puesto en peligro la vida de sus vecinos. José Sánchez de 91 años recuerda que una ambulancia se enfrentó a serios problemas para auxiliar a un vecino enfermo, que vivía en la calle Chile original y la ambulancia fue en la que aparecía en los mapas, la nueva.

Hasta cinco veces se han desplazado los vecinos al Ayuntamiento para solicitar lo mínimo que debe tener una calle, un nombre, y que la Delegación de Urbanismo aún no ha dado los pasos pertinentes para restablecer la normalidad.

La respuesta municipal es siempre la misma, ya avisarán a la persona que proceda. Sin embargo, han pasado ocho meses y la antigua calle Chile sigue desaparecida por cederle su denominación a otra.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento