El Ayuntamiento desarrollará durante el verano 50 obras en 17 centros educativos

  • El Ayuntamiento de Avilés ejecutará, durante este verano, un total de 50 actuaciones de mejora en las instalaciones de 17 centros educativos de la ciudad: 13 colegios públicos, el Centro de Educación Especial San Cristóbal y las 3 escuelas de Educación Infantil (0-3 años). Los trabajos serán llevados a cabo por la empresa Rodrigo Bobis Puente, adjudicataria del contrato anual de mantenimiento de centros educativos por importe total de 60.500 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prenssa, el grueso de las obras se realizará en las cubiertas y en las fachadas de los diferentes centros educativos. De esta manera, se actuará para mejorar el estado de las cubiertas de diferentes edificios de 13 colegios, 2 escuelinas y del Centro de Educación Especial San Cristóbal, mientras que serán 10 colegios y 2 centros de Infantil los que vean mejoradas sus fachadas.

Se acabará con las fugas de agua detectadas en tres colegios de la ciudad (Apolinar Gª Hevia, Marcelo Gago y El Quirinal), y se llevarán a cabo trabajos relacionados con las redes eléctricas los colegios públicos Enrique Alonso y El Quirinal.

Por último, se procederá a la instalación de aparcamientos para bicicletas en los diez colegios públicos que actualmente carecen de ellos. El Enrique Alonso y el Marcos del Torniello los únicos que disponen de este servicio hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento