Desarrollan baterías de móvil que solo habrá que cargar cuatro veces al año

Desarrollan baterías de móvil que solo habrá que cargar cuatro veces al año

Cargador
Detalle de un teléfono móvil cargando su batería. (GTRES)
Ampliar
  • Investigadores de dos universidades estadounidenses trabajan en un nuevo material, el 'multiferroico magnetoeléctrico'.
  • Es 100 veces más eficiente que los actuales materiales.
  • Habrá que esperar: se estima que estará disponible en 2030.
  • Los ocho teléfonos con mejor batería de este 2017.

Buscar como locos un enchufe porque la batería de nuestro móvil está al 1%. Hacer eso todos los días e incluso varias veces en la misma jornada. Esta contrariedad tiene los días contados. Un grupo de investigadores estadounidenses está trabajando en un nuevo material que nos permitirá cargar el móvil cuatro veces... al año.

El proyecto lo están desarrollando científicos de las Universidades de Michigan y Cornell, en Estados Unidos. Trabajan con un material llamado 'multiferroico magnetoeléctrico'. Su particularidad es que es 100 veces más eficiente que los materiales actuales. Es decir, que los móviles que lo usen necesitarán 100 veces menos energía para funcionar.

Así, los investigadores creen que una batería necesitaría cargar aproximadamente cada tres o cuatro meses.

La parte negativa es que todavía tendremos que esperar bastante: se estima que hasta el año 2030 no podremos acceder a esta tecnología.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3080668/0/desarrollan-baterias-movil-cargar-solo-cuatro-veces-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información