Los valencianos son los que más ensaladas comen en España: un 94% de forma habitual y hasta 10 veces por semana

  • La Comunitat Valenciana es la región de España donde es más habitual el consumo de ensaladas frescas, pues hasta un 94% de los valencianos las comen de forma habitual seguidos de canarios (88%) y catalanes (87%). Lo hacen además con mayor frecuencia que el resto, entre seis y diez veces a la semana.
[Grupoeconomia] Np Valencianos, Canarios Y Catalanes Consumen Más Ensaladas
[Grupoeconomia] Np Valencianos, Canarios Y Catalanes Consumen Más Ensaladas
EUROPA PRESS
[Grupoeconomia] Np Valencianos, Canarios Y Catalanes Consumen Más Ensaladas

Así lo reflejan los datos de la reciente encuesta '¿Comemos saludable los españoles?' realizada por Florette en el mes de abril entre casi 1.200 encuestados de toda la geografía española. La encuesta revela cuáles son los hábitos saludables de los españoles tanto dentro como fuera del hogar.

De nuevo, valencianos y catalanes figuran en primer lugar en consumo de ensaladas frescas envasadas. Un 58% de ciudadanos de la Comunitat y un 57% de Catalunya prefieren ensaladas frescas listas para consumir, una cifra mayor al resto de España.

La encuesta revela también que las personas que comen habitualmente ensaladas envasadas también practican con mayor frecuencia otros hábitos saludables como comer variado, desayunar antes de salir de casa, beber más de un litro de agua al día, practicar ejercicio o evitar los alimentos demasiado procesados.

Además, los catalanes son los que cuidan más su alimentación también cuando comen fuera de casa, ya que un 67% declara decantarse por opciones saludables.

Según la encuesta, un 75% de los españoles se ha propuesto comer de forma más saludable en el último año. Más allá de las modas, parece que esta corriente saludable que recorre toda Europa ha venido para quedarse y prueba de ello es que el dato asciende al 86% si atendemos solo a encuestados más jóvenes (entre 18 y 25 años). Entre todos los que se han propuesto recientemente comer más saludable, un 66% ha pensado basarse en ensaladas.

La encuesta también desmonta algún viejo tópico como que las ensaladas envasadas son un producto para mujeres. Aunque son éstas las que las consumen en mayor medida, el reparto por sexo es prácticamente paritario (un 52% de las mujeres y un 46% de los hombres consumen ensaladas frescas envasadas de forma diaria).

La compañía ha desarrollado esta encuesta para apoyar su plan de acciones de promoción de la alimentación saludable que viene desarrollando en los últimos meses bajo el nombre de 'Compromiso Florette' en las que se dirige a todo tipo de públicos con el fin de ayudarles a alimentarse mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento