Sánchez traslada a Page su intención de mantener una "buena relación, duradera y a largo plazo", según Hernando

  • TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)
Nacho Hernando
Nacho Hernando
EUROPA PRESS/JCCM
Nacho Hernando

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado al secretario regional del partido en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, su intención de que mantener una "buena relación, duradera y a largo plazo" entre ambos.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha indicado que ambos líderes "han hablado en un par de ocasiones por teléfono" y se han visto personalmente, contactos en los que han abordado "temas de profundidad" como elecciones, presupuestos o la situación de Cataluña, de manera "cordial, sincera y honesta".

Además, ha remarcado que tanto la militancia como Ferraz "ven con buenos ojos" la labor que está haciendo García-Page al frente del partido y del Gobierno de Castilla-La Mancha. "Por mi sensación, el planteamiento es colaborar conjuntamente y ayudarse los unos a los otros en la medida de lo posible. Hay que ser un PSOE fuerte y ganador", ha aseverado.

Preguntado por una hipotética intención de Sánchez de plantear un candidato alternativo a García-Page de cara al congreso que celebrará el PSOE de Castilla-La Mancha, Hernando ha puesto en valor que "en cualquier caso, quien decidirá si sigue García-Page o cualquier otra persona, es la militancia quien tiene la última palabra".

Además, en referencia al aplazamiento del Congreso de los socialistas castellano-manchegos, ha explicado que se mueve en el tiempo para poder celebrarlo con la incógnita entre presupuestos o elecciones resuelta. "Poco sentido tendría estar mirándonos el ombligo cuando tenemos que estar mirando a los ojos a la gente", ha asegurado.

PAGE, "EL ENTRENADOR QUE GANA CHAMPIONS"

Acerca del liderazgo de Emiliano García-Page, Hernando considera que "desde su posición de líder social, eso le convierte automáticamente en el mayor líder socialista". "Si el entrenador gana la Champions, te puede gustar que ataque o defienda, pero si levanta la Champions, a ese entrenador hay que quererlo y tenerlo al frente el mayor tiempo posible", ha destacado.

Según los encuentros con agrupaciones de Juventudes Socialistas en los que Hernando está presente, "la gente lo tiene claro, García-Page tiene que seguir", pues la percepción es de un líder que tiene "fuerzas, ánimos y voluntad por su tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento