El Principado destina 400.000 euros a 13 proyectos de comercialización de acuicultura y pesca

  • La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha destinado 392.170 euros a subvencionar este año trece proyectos empresariales de acuicultura y transformación y comercialización de los productos de la pesca y acuicultura. Estas ayudas supondrán una inversión total de 1,2 millones en la zona costera de Asturias.

Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, las subvenciones, que provienen del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Femp),

financian el 50% de la inversión subvencionable. Once iniciativas van dirigidas a la

transformación y comercialización de los productos de la pesca, que recibirían 341.140 euros, lo que representa una inversión global de algo más de 1,1 millones.

La consejería ha concedido ayudas a dos proyectos de acuicultura, que se beneficiarán con 51.000 euros, cifra que se traducirá en una inversión de 102.000 euros.

Para esta convocatoria, de carácter plurianual, la consejería ha movilizado 1,5 millones distribuidos entre los años 2017 y 2018. Esta línea de subvenciones busca la diversificación económica de las zonas costeras mediante el apoyo a proyectos de emprendedores que generen nuevos empleos y contribuyan a mantener los existentes.

Los fondos Femp pretenden también mejorar la transformación y comercialización

de las producciones pesqueras,

así como promover proyectos que sirvan para la mejora de las infraestructuras y den valor al territorio. Su objetivo es mantener e incrementar la actividad económica en las zonas pesqueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento