La plantilla del Restaurante Universo Santi se forma con las vistas puestas en su apertura al público

  • La plantilla del Restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración, se encuentra en pleno periodo de formación con las miras puestas en la apertura al pública de las puertas del restaurante. La plantilla, compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, realizarán las labores de atención al público y servicios dentro del restaurante.
Cursos de formación para el personal del Restaurante Universo Santi
Cursos de formación para el personal del Restaurante Universo Santi
EUROPA PRESS/UNIVERSO SANTI
Cursos de formación para el personal del Restaurante Universo Santi

Según ha indicado a Europa Press la organización, la plantilla está formada por 45 personas, todas ellas discapacitadas, seleccionadas por la Fundación ONCE, Fundación Cruzcampo y Fundación DKV Integralia, convirtiéndose en el único servicio de hostelería de Andalucía con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con discapacidad.

Asimismo, ha señalado que contarán con un contrato de formación durante tres años, de los que seis horas serán de trabajo y dos de formación. El objetivo, según han añadido, no es solo la formación, sino la integración y la continuidad en la vida laboral.

Cabe recordar que entre las finalidades principales de Universo Santi, ubicado en la Finca El Altillos en Jerez de la Frontera (Cádiz), se encuentra favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad para su vida autónoma e independiente. Por ello, "estamos desarrollando una Escuela de alta cocina y un huerto ecológico".

Universo Santi, que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad, contará además con un centro de formación en hostelería para personas con discapacidad, así como con la creación de una escuela de jardinería.

La intención es crear una huerta ecológica, con productos de la tierra, en el mismo espacio y un centro de investigación en acuaponía e hidroponía, contando para ello con la Fundación Plant For The Planet y Hebe.

Universo Santi no solo cuenta con el legado del chef Santi Santamaría como una filosofía culinaria y de vida, sino que también se ha instalado la cocina de Santamaría, de donde salieron los platos merecedores de las Estrellas Michelín. Unos fogones que han necesitado de un arduo trabajo para el que se han necesitado hasta 14 viajes desde el restaurante Can Fabes en Barcelona a Jerez.

Cabe recordar que una treintena de empresas e instituciones avalan el proyecto Universo Santi. Así, colaboran como patrocinadores, además de la Fundación Universo Accesible, la Fundación Cajasol, Obra Social la Caixa, Fundación ONCE, Fundación Cruzcampo, DKV Integralia, Calidad Pascual, González Byass, Pepsi, Orange, El Corte Inglés y Montesierra.

Además, como colaboradores del proyecto se encuentran la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), la Unión de Consumidores de Cádiz, Rotary Club de Jerez, Azero, Dimasa, Plant for Planet, Gurpo BC, m&o photo, Melega, Renovatio, Riversa, Hebe mantenimiento proyectos y servicios, Ruca, Agrobroker, Osborne técnicos consultores y Disegna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento