Suben las máximas en Alicante y las comarcas de interior y remite el riesgo extremo de incendios

  • Las temperaturas máximas suben este domingo en las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana y de forma más significativa en la provincia de Alicante, mientras las mínimas siguen con pocos cambios. Los cielos estarán despejados en la mayoría de la región y los termómetros no variarán en el noreste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predicción de sol para esta jornada
Predicción de sol para esta jornada
AEMET
Predicción de sol para esta jornada

Para esta jornada, el 112 ha desactivado la alerta roja (peligro extremo) por incendios forestales en toda la provincia de Valencia, que solo se mantiene en el noreste de Castellón, ya fuera de la zona afectada en por el incendio en la Sierra de la Calderona, entre la localidad valenciana de Gátova y las castellonenses de Segorbe y Altura.

El mercurio alcanzará hasta 29 grados en Castellón de la Plana, con mínimas de 18, y oscilará entre 28 y 18 en Alicante y 26 y también 18 en València, donde el día será algo más fresco.

El viento sopla este domingo de variable flojo y tenderá durante el día a este y sureste flojo, con noroeste moderado al norte de la provincia de Castellón.

La semana comienza este lunes 3 de julio de nuevo con cielos despejados y temperaturas similares a las de esta jornada o en ligero ascenso, hasta 28 grados en València, 27 en Alicante y otra vez 29 en Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento