Tribunales.- La Audiencia juzga este lunes a un joven acusado de disparar en una disco contra la pareja de su ex

  • La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a A.S.A., de 24 años, acusado de disparar y herir a la pareja sentimental de su ex. En concreto, se le acusado de haber disparado contra la taquilla donde la víctima trabajaba como portero de una discoteca de Linares (Jaén).
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén
EUROPA PRESS
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén

Los hechos, según relata el Ministerio Fiscal en el escrito de calificación al que ha accedido Europa Press, sucedieron sobre las 6,50 horas del 16 de abril de 2016 cuando el acusado abandonó la discoteca para aparecer al poco rato con una pistola con la que comenzó a disparar "sobre la caseta o taquilla en la que se encontraba la actual pareja de su ex".

Disparó hasta en ocho ocasiones y lo hizo, según Fiscalía, "con ánimo de acabar con su vida". Cuatro disparos alcanzaron la entrada y la propia taquilla. La víctima resultó herido por el roce de una bala en la pierna derecha a la altura del gemelo. Fue una "erosión superficial" de la que se restableció en cuatro días y de la que se recuperó sin secuelas.

Una vez efectuados los disparos, el acusado abandonó el lugar en un vehículo. Las cámaras de seguridad del local fueron claves para identificar al autor de los disparos y lograr su detención. Ya detenido y tras la declaración del joven se consiguió localizar el arma empleada en el suceso.

La pistola utilizada por el procesado es un arma de fuego corta para la que se requiere licencia. El hecho de no tenerla es lo que ha llevado al Ministerio Fiscal a imputarle inicialmente un delito de tenencia ilícita de armas y otro de delito de homicidio intentado. Por ambos delitos, Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión.

Además, el fiscal, pide diez años de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima, así como el pago de una indemnización por las lesiones de 260 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento