La US reúne desde este domingo a más de 650 investigadores en el Congreso de la Sociedad Europea de Biomecánica

  • La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) será la sede entre los días 2 y 5 de julio del XXIII Congreso de la Sociedad Europea de Biomecánica, que reunirá a más de 650 investigadores y expertos en la materia de 45 países.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Hispalense, la ETSI se convertirá durante dos días en el punto de encuentro de expertos que expondrán sus trabajos de investigación en campos como el Comportamiento Mecánico de Tejidos, la Biomecánica Cardiovascular, la Mecanobiología, Biomecánica Celular, Ingeniería de Tejidos, Biomateriales, Ergonomía, Biomecánica del Deporte y del Movimiento Humano, Tratamiento de Imágenes Médicas y Ultrasonido, etcétera. Las sesiones plenarias del mismo serán retransmitidas por el canal TVUS.

La biomecánica es una rama multidisciplinar de la ciencia que ha tenido un tremendo auge en las últimas décadas, lo que se ha traducido en la implantación de nuevas titulaciones en las Escuelas de Ingeniería más prestigiosas del mundo.

La aplicación de la Ingeniería a la Biología, Fisiología y Medicina ha permitido, entre otros muchos avances, nuevos tratamientos contra el cáncer, la osteoporosis, la ateroesclerosis; el diseño personalizado de implantes; la mejoras de técnicas quirúrgicas y de diagnóstico; o la mejora de la tecnología en el deporte.

Dentro del Departamento de Ingeniería Mecánica y Fabricación de la Hispalense se ha consolidado un grupo de investigación en Biomecánica que se formó en 2007 y que desarrolla su actividad investigadora en diversos campos: biomecánica del movimiento humano, con aplicaciones al diseño de órtesis; biomecánica del deporte aplicada al ciclismo; investigación del proceso de distracción osteogénica, cuya aplicación principal es la corrección de defectos óseos; investigación del proceso de remodelación ósea, con aplicación al diseño de implantes dentales, etcétera.

Tras más de 40 años de existencia de la Sociedad Europea de Biomecánica, el XXIII congreso será el primero celebrado en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento