Fomento reforzará la seguridad en túneles de Galicia, Cantabria, Asturias y CyL

  • El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción de ocho proyectos para la mejora de la seguridad vial de varios túneles de la Red de Carreteras del Estado en Galicia, Asturias, Cantabria y en Castilla y León, por importe de 2,24 millones de euros.

En la Comunidad, actuará en tres tramos en la provincia de León. Se trata de los túneles de Cobas, Estrecho y La Barosa, todos ellos en la carretera N-120.

En Cantabria se actuará en diez túneles. Según informa este sábado el Ministerio que dirige Iñigo de la Serna, en la autovía A-8 se realizarán trabajos en los túneles de Caviedes, Hoz y Torrelavega, y en los de Limpias y Gibaja, en la carretera nacional N-629.

En la carretera S-10, se reforzará la seguridad de los túneles de Astillero, La Marga y Maliaño; en la S-20, en el de La Albericia; y en la S-30, en el de La Morcilla.

Desde Fomento explican que actualmente la seguridad de los túneles de la Red de Carreteras del Estado está regulada por el Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad, que traspuso la Directiva europea 2004/54/CE.

Pero muchos túneles fueron construidos con anterioridad a laentrada en vigor de esta norma y, por ello, es preciso realizar actuaciones de mejora para adaptarlos a los requerimientos de seguridad actuales, tanto en su obra civil (galerías de evacuación, firme) como en sus instalaciones (ventilación, iluminación, vídeo-vigilancia, monitorización, extinción de incendios, señalización).

Además de en esa decena de túneles en vías de Cantabria, el Ministerio también va a intervenir en otros once en Galicia y ocho en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento