Anova ve "necesario" que En Marea "se reconstruya" en torno a los "consensos" de la asamblea fundacional de Vigo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Anova apuesta por "volver a los consensos constituyentes de En Marea del 30 de julio". De este modo se ha posicionado la Coordinadora Nacional de Anova, que se ha reunido este sábado por la mañana en el Hotel Congreso de Teo (A Coruña).

En concreto, la Coordinadora Nacional de Anova, tal y como el partido ha precisado en un comunicado, ha analizado el momento actual del espacio de confluencia en Galicia y ha ratificado su "compromiso inequívoco" con la construcción de un espacio de ruptura. A este respecto, ha fijado su "posición crítica" respecto a la evolución actual de En Marea.

"Entendemos que en este momento el debate no puede centrase en la conformación de los órganos de dirección de En Marea, sino en el debate político, en las líneas de actuación a desarrollar en el seno de la sociedad gallega", defiende la Coordinadora Nacional de Anova, que ha debatido y aprobado un documento en el que apuesta por que En Marea "se reconstruya alrededor de los consensos fundacionales de la Asamblea de Vigo del 30 de julio".

En dicho documento, el partido que encabeza Antón Sánchez ha recordado que, desde 2012, participó en "diferentes propuestas políticas y organizativas" para "dar respuesta a un proceso de radicalización de la crisis".

"Desde nuestra fundación, apostamos por la transgresión, impulsando la cooperación política entre culturas políticas de la izquierda nacional de Galicia para cuestionar abiertamente los marcos de la cultura política heredada de 1978, definiendo el horizonte estratégico propio la constitución de la República gallega", reza el documento.

A continuación, destaca el hecho de que Galicia, con "el trabajo desinteresado de cientos de personas", haya sido "vanguardia" en el proceso de confluencia. "Anticipó novedades que erosionaron de manera frontal el Régimen del 78", agrega el documento de Anova.

"Tenemos que seguir trabajando en esta línea, sin olvidar que la coalición conformada por el Partido Popular y los principales poderes económicos y mediáticos de nuestro país está trabajando para que nada cambie. Vivimos un momento en el que es necesario reforzar el trabajo abajo, en el seno de la sociedad civil, para activar el proceso de la rebelión cívica.

PLENARIO DE EN MAREA

Anova considera que el plenario del 15 de julio "debe recuperar el hilo conductor de los consensos fundacionales de los que se dotó En Marea en la Asamblea de Vigo del 30 de julio". En ella, ha subrayado, "se decidió construir, en código abierto, de abajo a arriba, una fórmula para superar las formas de coalición y de partido clásicos".

Y es que el objetivo, ha señalado, es tener "un instrumento para el desarrollo de políticas de ruptura", así como "la construcción de una alternativa de gobierno al Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento