Muere una mujer en Gran Canaria presuntamente víctima de violencia de género

  • Una mujer de 47 años y nacionalidad extranjera falleció ayer viernes en el Hospital Insular de Gran Canaria al ser presuntamente agredida por su ex pareja, un hombre de 80 años, también extranjero, que ya ha sido detenido. Ambos residían en la isla, según fuentes oficiales consultadas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, sobre las 00.45 horas, cuando la Policía Local de Mogán fue alertada a través del 1-1-2 por una presunta agresión ocurrida en una vivienda situada en la Avenida de la Cornisa, en la localidad de Puerto Rico.

Las primeras actuaciones policiales se centraron en la asistencia a la víctima y posterior detención del presunto autor de los hechos, que fue inmediatamente entregado a la Guardia Civil de Mogán.

La víctima fue trasladada al Centro de Salud de Arguineguín, siendo posteriormente derivada al Hospital Insular, confirmándose su fallecimiento durante la mañana de ayer viernes.

Al detenido se le imputa la presunta autoría de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad por darse un episodio de resistencia activa a los agentes durante su custodia en dependencias de la Guardia Civil de Puerto Rico.

Esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Bartolomé de Tirajana, y no al de violencia de género, puesto que, a la espera del resultado oficial de la autopsia, no se han podido determinar las causas exactas del fallecimiento de la mujer y si éste guarda relación con la posible agresión sufrida.

Según las fuentes consultadas, todas las hipótesis indican que se trata de una muerte por violencia machista, aunque no está confirmado. De hecho, fuentes del 1-1-2 indican que aunque recibieron una llamada pidiendo asistencia para la mujer, no se citó que fuera víctima de una agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento