Muere a golpes una mujer de 47 años en Gran Canaria y su pareja ingresa en prisión

Precinto de la Guardia Civil en el apartamento de la localidad grancanaria de Puerto Rico, donde un hombre británico de 88 años golpeó a su expareja, de 47 años, que posteriormente falleció en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria.
Precinto de la Guardia Civil en el apartamento de la localidad grancanaria de Puerto Rico, donde un hombre británico de 88 años golpeó a su expareja, de 47 años, que posteriormente falleció en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria.
Elvira Urquijo / EFE

Donna C., una mujer de 47 años de nacionalidad británica y residente Gran Canaria, ha muerto a golpes, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que se ha detenido a su pareja, de 80 años y también británico.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza

A las 00.45 horas del viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un apartamento de Mogán y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario.

Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.

Las fuentes especifican que en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja.

Los agentes de la Policía Local de Mogán fueron los que se encargaron de la detención del presunto autor de la agresión machista y quienes lo entregaron en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad sureña. Al detenido se le ha imputado un delito de violencia machista, a la espera de conocerse los resultados de la correspondiente autopsia a la fallecida, y las fuentes han especificado que los forenses determinarán si la muerte de Donna C. ha sido a consecuencia de los golpes que le propinó su pareja.

Asimismo, a J.C. se le imputa otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad al mostrar "resistencia activa" ante los efectivos de la Guardia Civil que le custodiaban en las dependencias del instituto armado.

Con el propósito de determinar las causas de la muerte de Donna C., tanto la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, de Las Palmas de Gran Canaria, como la Policía Judicial del Instituto armado, de Puerto Rico (Mogán), han abierto una investigación, concluyen las fuentes.

La violencia machista deja los seis primeros meses del año un balance aterrador: 31 mujeres asesinadas, la cifra más alta desde 2010 y un 47,6 % superior a la de 2016, y seis menores de edad muertos, un número que no se veía desde 2013 y que sextuplica al del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento