Detenido el ladrón que robó 20.000 euros a dos mujeres en su llegada al aeropuerto desde Rusia

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 58 años por presuntamente llegar a recaudar un botín de más de 20.000 euros en robos a dos mujeres recién llegadas de Rusia a las terminales del aeropuerto Alicante-Elche. El sospechoso elegía a la víctimas y robaba sus bolsos con el dinero en el interior, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Las víctimas eran mujeres recién llegadas a la terminal
Las víctimas eran mujeres recién llegadas a la terminal
POLICÍA NACIONAL
Las víctimas eran mujeres recién llegadas a la terminal

El arresto se han producido esta semana en el ámbito de la seguridad aeroportuaria durante los controles de entrada y salida del territorio nacional.

El presunto autor de los robos escogía preferentemente a ciudadanas rusas y las abordaba cuando se dirigían a la cafetería tras llegar a la terminal del aeropuerto. En ese momento, aprovechaba para sustraerles el bolso mientras pedían una consumición en la barra.

Los efectos sustraídos a una de las víctimas fueron 20.000 rublos rusos y 16.000 euros, mientras que a otra le fueron sustraídos un teléfono móvil de última generación y 5.000 euros en efectivo.

Ante el conocimiento de estos hechos, agentes de paisano efectuaron un dispositivo de vigilancia en el que observaron a un individuo con actitud sospechosa que coincidía físicamente con la descripción de las víctimas.

Tras realizar las comprobaciones con las grabaciones de las cámaras de seguridad en los hurtos, los policías identificaron al hombre como el autor, por lo que lo detuvieron.

PLAN TURISMO SEGURO

El puesto fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche presta servicio en el área de seguridad ciudadana de turistas, usuarios de vuelos y trabajadores del propio recinto y ejerce el control de entrada y salida de territorio nacional en los vuelos programados en la terminal aeroportuaria dentro y fuera del espacio Schengen.

Durante estas fechas, el número de pasajeros en las terminales es muy elevado y se producen aglomeraciones en las zonas de llegadas, circunstancias que facilitan la comisión de los hurtos.

A nivel nacional, la Policía Nacional desarrolla el Plan Turismo Seguro con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en espacios como aeropuertos y estaciones, donde confluye una mayor afluencia de turistas.

La Policía pone a disposición de todos los turistas el servicio de denuncias telefónicas 902102112 para asistir a las víctimas de delitos en su propio idioma y asesorarles en las gestiones procedimentales y documentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento