Un centenar de mujeres congelan sus óvulos en Alicante cada año

  • Lo hacen cuando son jóvenes para preservar la maternidad y tener hijos más adelante con ovocitos de calidad.
  • Así no frenan su carrera profesional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.
Las dificultades económicas para independizarse (sueldos bajos y encarecimiento de la vivienda) y la
realización profesional de la mujer hacen que un centenar de alicantinas retrasen, en algunos casos hasta 10 años, el momento de ser madres.

Este postergamiento voluntario de la maternidad se nota en que, cada vez más, aseguren sus ovocitos para más adelante. En lo que llevamos de año, un centenar ha acudido a las cuatro clínicas de fertilidad de la ciudad para congelar sus ovocitos, según datos facilitados por estos centros.

«Se trata de mujeres jóvenes, universitarias o mayormente profesionales jóvenes que están tratando de labrarse su futuro y que quieren aparcar la maternidad, pero sin correr riesgos», analiza el director de Instituto Valenciano de Fertilidad en Alicante, Manuel Muñoz.

«Lo que están haciendo es anticiparse y contratar un seguro de maternidad de cara al futuro, porque si congelan sus ovocitos a los 30 años y lo descongelan a los 40, tendrán las mismas posibilidades de quedarse embarazadas», asegura.

La ginecóloga Lidia Luque, del departamento de inseminación artificial del Instituto Bernabéu, está de acuerdo y dice que la congelación permite preservar la fertilidad, no sólo en casos de enfermedad (pacientes que sufren un cáncer de mama o de útero) sino para aplazar la gestación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento