La Comunidad inmoviliza más de 900 unidades del juguete de moda 'SPINNER'

  • La Inspección Regional de Consumo, perteneciente a la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha realizado un barrido de inspecciones en diversos establecimientos de la Región para controlar que el juguete de moda llamado 'SPINNER' cumple con los requisitos legales y de etiquetado de seguridad de los productos.
Varios spinners.
Varios spinners.
ARCHIVO
Varios spinners.

Durante las inspecciones se han controlado más de 10.000 unidades, y se ha procedido a inmovilizar más de 900, 459 por no disponer de marcado CE, mientras que otras 490 unidades no cumplían con los requisitos de etiquetado sobre la seguridad de los juguetes.

De igual manera, se ha procedido a rechazar la importación de 1.220 unidades con destino a Murcia por presentar documentación falsa, según informan a Europa Press fuentes de la Comunidad.

Desde la Dirección General de Consumo, Comercio y Simplificación Administrativa se recuerda que para ser seguros, los juguetes deben llevar de forma obligatoria los datos del responsable del producto y el marcado CE en su etiquetado, lo que implica que cumple con las normas de seguridad europeas.

También debe mostrar la edad mínima a partir de la cual un niño puede jugar con ese producto y llevar instrucciones y advertencias de uso.

Para el director general de Consumo, Comercio y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, "desde el Gobierno regional velamos por la seguridad de los consumidores en todos sus ámbitos dentro de la Región, pero más si cabe en aquellos productos que van dirigidos a niños".

"Estas actuaciones demuestran la rapidez con la que la Inspección de Consumo se adapta a las tendencias de consumo actuales", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

El SPINNER, que se ha puesto de moda en los últimos meses, es un juguete que tiene un eje central sobre el que giran tres brazos con una serie de aros, el juego consiste en dar vueltas sin parar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento