Cinco detenidos por robar coches para cometer hurtos con violencia en San Vicente y Alcoy

  • Un total de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, han sido detenidas en la Partida Boqueres de San Vicente y en Alcoy (Alicante) por presuntamente formar parte de una organización criminal a la que se le atribuye la sustracción de nueve vehículos, empleados luego para llevar a cabo robos con violencia y en el interior de domicilios, entre otros delitos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los detenidos desguazaban los coches para vender las piezas
Los detenidos desguazaban los coches para vender las piezas
GUARDIA CIVIL
Los detenidos desguazaban los coches para vender las piezas

Uno de los robos que cometió el grupo tuvo lugar a las puertas de un concesionario, cuando el propietario de un vehículo recién adquirido fue víctima de su sustracción antes de estrenar el automóvil. Nada más recibir las llaves del vehículo y tras atravesar la puerta del concesionario, paró el vehículo justo en la rampa de acceso y bajó del mismo para preguntarle al comercial alguna duda sobre su coche nuevo.

El propietario no se separó ni un metro del vehículo, que había dejado arrancado, cuando uno de los detenidos saltó literalmente al asiento del conductor y robó el coche, ante la mirada atónita de comercial y propietario, que no tuvieron tiempo de reaccionar. Este modus operandi lo habían empleado ya con éxito en otras ocasiones.

Seguidamente, el sospechoso se dirigió en el coche a recoger a otro compañero y juntos, por el método del tirón, robaron el bolso a una mujer sin bajarse del coche, arrastrándola unos metros.

El vehículo robado en el concesionario, valorado en más de 20.000 euros, es uno de los automóviles que los agentes de la Benemérita de San Juan y San Vicente han podido recuperar al realizar varios registros. El coche estaba todavía en buenas condiciones, aunque con un millar de kilómetros recorridos, y ha sido devuelto a su dueño, que por fin podrá hacer uso del mismo.

DESGUAZABAN LOS VEHÍCULOS PARA VENDER LAS PIEZAS

En otras ocasiones, tras cometer diferentes delitos utilizando los vehículos robados, los desguazaban para venderlos por piezas. Los agentes han podido devolver algunas de las piezas de los vehículos a sus propietarios, como a una mujer que le robaron una motocicleta, y que ha recuperado el chasis.

Los ladrones eran bastante cuidadosos para no ser detectados por los testigos ni por cámaras de seguridad. Sin embargo, las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil han conducido a la detención de los cinco principales componentes de la organización.

Los efectivos han practicado varios registros, en los que han recuperado un total de nueve vehículos, entre ellos seis coches, un monovolumen y dos motocicletas. Algunos estaban ya desguazados para su venta por piezas.

También han hallado tres escopetas de aire comprimido, munición de caza, ordenadores, tablets, consolas, múltiples herramientas, matrículas de vehículos robados, documentación personal sustraída en diferentes hechos y dos amortiguadores robados. Además, encontraron bebidas y comida robadas en un furgón de reparto.

Los detenidos son dos mujeres españolas, de 25 y 39 años, y tres hombres de 27, 35, y 36 años, también españoles, que han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal, nueve delitos de robo de vehículos, tres delitos de hurto y de apropiación indebida. Los sospechosos han quedado en libertad con cargos.

La banda estaría compuesta por al menos cinco personas, si bien la Guardia Civil ha indicado que no descartan más detenciones en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento