Julio arranca con riesgo de tormentas en Valencia y Alicante y peligro extremo de incendios en Valencia y Castellón

  • El mes de julio comienza este sábado en la Comunitat Valenciana con aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas en las provincias de Valencia y Alicante, así como por viento en la de Castellón. La alerta sube a nivel rojo (peligro extremo) por incendios forestales en el interior de Valencia y el conjunto de Castellón, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, respectivamente.
Riesgo activo por lluvias en Valencia y Alicante
Riesgo activo por lluvias en Valencia y Alicante
AEMET
Riesgo activo por lluvias en Valencia y Alicante

Para toda la jornada se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en la mitad sur de la región, sobre todo por la tarde, mientras en el interior norte de Castellón habrá intervalos de viento fuerte del noroeste.

En la mayoría de la Comunitat los cielos estarán nubosos y las temperaturas seguirán sin grandes cambios, excepto las máximas que bajarán en la mitad sur entre tres y cinco grados. El viento soplará de componente variable flojo y tenderá a este y sureste por la tarde.

Los termómetros anotarán valores más contenidos que los de las últimas jornadas, entre 27 y 18 grados en València y Castellón de la Plana y 25 y 19 en Alicante.

La situación meteorológica estará más calmada este domingo 2 de julio, ya sin previsión de avisos por lluvias y cielos despejados. Las temperaturas máximas subirán especialmente en el sur y en el interior, mientras las mínimas se mantendrán con pocos cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento