Cerca de 500 corredores disputarán la IV Estampida Nocturna de Cadrete

  • Cerca de 500 participantes, de los que 170 son mujeres, tomarán la salida en la IV Estampida Nocturna, la carrera de trail más espectacular de la marca KDRTRAIL, que se celebra en la localidad zaragozana de Cadrete.
Meta de la IV Estampida Nocturna de Cadrete
Meta de la IV Estampida Nocturna de Cadrete
EUROPA PRESS
Meta de la IV Estampida Nocturna de Cadrete

La cita será este sábado, 1 de julio, a partir de las 23.00 horas y la prueba se puede realizar tanto corriendo como andando, han precisado desde la organización.

El recorrido consiste en subir desde la Plaza Aragón de Cadrete hasta el alto de la Plana y volver a bajar, salvando un desnivel positivo de 300 metros y un total de 10 kilómetros de distancia.

La subida y bajada se realiza por la pista que conecta el núcleo urbano con la Plana, que para la ocasión estará adornada en su totalidad por pequeñas luces led de colores que dividen dicha pista en dos carriles, uno de subida y otro de bajada.

Además, en el km 9 la espectacularidad toma más importancia puesto que los participantes pasarán a los pies del Castillo de Cadrete totalmente iluminado.

JAMÓN Y CERVEZA

Esta carrera ha sido galardonada en los premios Runèdia, en las ediciones 2015 y 2016, como mejor carrera de Trail Corto en Aragón y segundo en el ámbito nacional.

Cada año la carrera cambia de temática y mientras la pasada edición Cadrete se convirtió en un escenario de Star Wars, este año son los espartanos quienes toman el mando.

La originalidad de la prueba no solo radica en que se disputa en horario nocturno por el monte con todo iluminado de colores, sino que además la organización pone un jamón para que el primer corredor que lo vea (y lo quiera coger) se lo lleve, con la condición de que tiene que terminar el recorrido cargando con el pernil y llegar hasta meta.

Además, se otorga premio al mejor disfraz, donde quien resulte ganador se llevará como premio su peso en cerveza Ambar, han añadido desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento