Niruta Beats, Sintaxis 52-13 y Sara Banda, ganadores de los primeros premios del VI certamen 'Dinamomusic'

  • El VI certamen 'Dinamomusic', que organizan la delegación y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, ha completado su lista de ganadores tras celebrarse el concierto de la categoría de canción de autor. Así, el jurado de esta edición ha fallado otorgar los primeros premios de las categorías Rap, mixta y canción de autor, respectivamente, a Niruta Beats, Sintaxis 52-13 y Sara Banda.
Sintaxis 52-13 durante una actuación
Sintaxis 52-13 durante una actuación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Sintaxis 52-13 durante una actuación

Según ha detallado el Consistorio cordobés, los segundos clasificados en las citadas categorías han sido Black 8 MC; Bear, The Storyteller; y Curro Rumbao. Los primeros premios, según establecen las bases, recibirán 1.000 euros y grabación de videoclip, y los segundos tendrán como premio 250 euros.

Cabe destacar que 'Dinamomusic' cuenta con la colaboración del periódico universitario Aula Magna, las publicaciones Guía Go y Andalocio y la Sala Hangar.

El concejal de Deportes y Juventud en el ayuntamiento cordobés, Antonio Rojas, ha felicitado a los ganadores, así como las formaciones e intérpretes participantes de esta nueva edición. Tras agradecer la colaboración que ha hecho posible 'Dinamomusic', ha destacado la consolidación del certamen y el compromiso municipal de "apoyar con mecanismos de promoción a los ganadores para dar visibilidad y continuidad al talento musical joven de la ciudad".

El jurado de la sexta edición ha estado compuesto por Eduardo Carbonell (productor musical, creador del sello discográfico Evil Records y de los estudios EvilSound Studios y colaborador en medios de comunicación); Paco Ventura (músico, guitarrista, compositor, productor musical y miembro de la banda Medina Azahara) y Marisol Membrillo (actriz, promotora cultural y gerente de las salas de conciertos Golden Club y Café Málaga). A ellos se han sumado como cuarto componente del jurado los ganadores de la categoría en la pasada edición de 'Dinamomusic'.

'Dinamomusic' premia las actuaciones en directo y el jurado pueda valorar aspectos del mismo como la puesta en escena, la conexión con el público o la calidad del sonido. El objetivo del programa es poner al alcance de los grupos jóvenes de la ciudad los recursos necesarios para que puedan ofrecer su música al público de Córdoba, contribuyendo así a su promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento