Normalidad en las carreteras de la Región al inicio de la Operación Especial de Verano

  • Las carreteras de la Región de Murcia registran este viernes una circulación fluida, en las primeras horas de la Operación Especial de Verano que ha arrancado a las 15.00 horas, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Decenas de coches, retenidos en un atasco en Madrid.
Decenas de coches, retenidos en un atasco en Madrid.
EUROPA PRESS
Decenas de coches, retenidos en un atasco en Madrid.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta nueva operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de verano y se prolongará hasta el domingo, 3 de septiembre. En total, la DGT prevé el desplazamiento de 3,65 millones de vehículos por las carreteras de la Región, lo que supone 150.000 más que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un cuatro por ciento más.

Esa cifra se desglosa en 1,65 millones de desplazamientos en julio y dos millones en agosto, según hizo saber la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, acompañada por el capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Agapito Cánovas, en una rueda de prensa para presentar el operativo, cuya primera fase concluye a las 24.00 horas del domingo 2 de julio.

Como suele ser habitual, el dispositivo global está dividido en cuatro operaciones especiales coincidiendo con los momentos de mayor tránsito de vehículos. La segunda fase se inicia con la operación salida del primero de agosto, entre las 15.00 horas del viernes 28 de julio y las 24.00 horas del martes 1 de agosto. El viernes 11 de agosto, a las 15.00 horas, se inicia la tercera de las operaciones especiales, que concluirá a las 24.00 horas del martes 15 de agosto.

La Operación Retorno, entre las 15.00 horas del jueves 31 de agosto y las 24.00 horas del domingo 3 de septiembre, pone fin a este dispositivo especial, que también contempla cuatro campañas específicas sobre control de motocicletas, 8 y 9 de julio, condiciones de los vehículos, del 17 al 23 de julio, alcohol y drogas, 11,12, 13 y 14 de agosto y velocidad, del 21 al 27 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento