Cecale y CEAT consideran "un gran paso" la Ley de medidas de apoyo a los autónomos

  • La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) Y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT) valoran la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y cree que supone un "gran paso" para el empresariado y profesional autónomo ya que consolida y aumenta su "competitividad y proyección empresarial".

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha reiterado en repetidas ocasiones que ser empresario "es ser autónomo y emprendedor" al tiempo que ha precisado que esta nueva Ley de Reformas Urgentes "protegerá" la

actividad de todos los empresarios.

Cecale y CEAT Castilla y León consideran "muy positivos" los nuevos estímulos y las novedades que introduce la Ley en las cotizaciones con más bonificaciones y deducciones fiscales "que a la postre tendrá un efecto muy positivo en la actividad empresarial".

Asimismo, ambas organizaciones insisten en que también es importante la ampliación que contempla de seis meses a un año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social para los nuevos negocios, una medida "que estimulará a los nuevos empresarios que inician un proyecto", como también lo es el aumento de bonificaciones para mujeres y jóvenes.

Una de las medidas que tanto CECALE como CEAT creen "más relevantes" es que las bonificaciones sean compatibles con la posible contratación de asalariados ya que, hasta ahora, se perdían estas ventajas. También que haya bonificaciones aunque se contrate a familiares como asalariados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento