Díaz aboga por "sensibilidad" y "arrimar el hombro" todos para revertir "lo antes posible" el alto paro en Linares

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado este viernes por la "sensibilidad" de todos para revertir "lo antes posible" la alta tasa de paro que sufre el municipio jiennense de Linares.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la situación en la ciudad en general y en empresas como Aeroepoxy Composites Andalucía, donde están en riesgo 54 empleos ante la amenaza de concurso de acreedores a partir del 10 de julio después de llevar siete meses con un ERTE y en una situación de preconcurso.

Díaz ha afirmado que "siempre hay comunicación, diálogo y entendimiento de parte del Gobierno andaluz con las empresas que generan empleo y lo mantienen" y ha añadido que, en este caso, la delgada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, "conoce muy de cerca todo lo que acontece en Linares", de dónde es.

En este sentido, la presidenta ha manifestado que "está encima de cada uno de los problemas que van surgiendo en un municipio que es verdad que necesita la sensibilidad, igual que otros en Andalucía, porque tiene una tasa por encima de la media".

"Y si yo reivindico sensibilidad del Gobierno de España con Andalucía por tener una tasa de paro por encima de la media, pues dentro de Andalucía hay municipios en distintas provincias que superan los datos razonables y ahí tenemos que tener todos, además de sensibilidad, arrimar el hombro para revertir esa situación lo antes posible", ha declarado Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento