Del Río destaca que "una de las maneras de no dejar a nadie atrás es ayudar en la alimentación"

  • El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja Emilio del Río ha destacado hoy cómo "una de las maneras de no dejar a nadie atrás es ayudar a familias con dificultades en algo tan importante como la alimentación".
Reunión Con Las Entidades Sociales
Reunión Con Las Entidades Sociales
PP
Reunión Con Las Entidades Sociales

Del Río ha celebrado un encuentro con responsables de entidades sociales para informarles de la Proposición de Ley del Grupo Popular, aprobada esta semana en el Congreso, para que se puedan donar alimentos perecederos.

En concreto, en la reunión han participado el vicesecretario de Transparencia y Participación del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón; el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Miguel Pascual; el secretario autonómico de Cruz Roja en La Rioja, Emilio Mateu; así como la directora general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Celia Sanz.

Ha explicado que la iniciativa del Partido Popular permitirá eliminar cortapisas legales que favorecerá la donación de alimentos frescos y perecederos. Una reforma legal que, ha dicho, es un paso para seguir incentivando la donación de alimentos.

La iniciativa del Partido Popular modifica la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición para cambiar la consideración de las entidades sin fines lucrativos a consumidores finales con respecto a los donantes de alimentos, manteniendo sus obligaciones como operadores alimentarios respecto a sus beneficiarios.

Así, ha explicado el diputado del PP, se creará mayor seguridad jurídica que redundará en una donación más fluida de alimentos frescos y perecederos.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Miguel Pascual, ha explicado que el Banco de Alimentos de La Rioja cuenta con la infraestructura necesaria para albergar este tipo de alimentos.

"Contamos con una cámara frigorífica y otra cámara congeladora. Tenemos que vigilar que el receptor no rompa la cadena de frío cuando hablamos de alimentos frescos o que sean alimentos que se vayan a consumir inmediatamente", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento