La Agència Valenciana del Turisme promocionará la oferta LGBTI de la Comunitat en el World Pride Madrid 2017

  • La Agència Valenciana del Turisme participará este sábado, 1 de julio, en el desfile del World Pride Madrid 2017, donde promocionará la oferta turística de la Comunitat Valenciana especializada para el segmento LGBTI.
Bandera LGTB, LGBT, homosexual, orgullo gay
Bandera LGTB, LGBT, homosexual, orgullo gay
PIXABAY
Bandera LGTB, LGBT, homosexual, orgullo gay

En concreto, la Generalitat participará en World Pride Madrid?2017 por segundo año consecutivo a través de la Agència Valenciana del Turisme con una carroza junto a asociaciones LGBTI de la Comunitat Valenciana, explica la administración autonómica en un comunicado.

Además, durante estos días, la Agència Valenciana del Turisme cuenta también en el Pride Park de Madrid con un stand propio para dar a conocer entre los asistentes la amplia oferta turística de la Comunitat Valenciana existente para el colectivo LGBTI.

Esta plataforma servirá de promoción para dar a conocer al público LGBTI la oferta turística que tiene la Comunitat Valenciana enfocada a este segmento. Asimismo, se publicitarán los eventos vinculados a este sector que acoge nuestro destino este año, tales como el Benidorm Pride, el Orgullo Alicante, el Festival Mostra la Ploma, el Queer Fest, el Costa Blanca LGBT Open de Golf, entre otros.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "tras el éxito del año pasado, volvemos este año a Madrid para participar en World Pride Madrid?2017".

Además, ha señalado que con la participación de la Comunitat Valenciana en la gran fiesta mundial del Orgullo LGBTI "se pretende visibilizar la oferta turística entre este colectivo mostrando que somos un destino abierto a todos, y lo queremos hacer en el mayor evento de este tipo que se celebra en España".

TIERRA "HOSPITALARIA"

Colomer ha hecho hincapié en que uno de sus objetivos prioritarios ha sido "mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y de valores, una tierra de diversidad donde queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos".

El secretario autonómico ha destacado que el segmento LGBT "por fin tiene visibilidad en la Comunitat Valenciana" y ha añadido que "desde la Agència Valenciana del Turisme estamos trabajando para impulsar y promocionar nuestra oferta turística hacia este segmento con el objetivo de posicionarnos como un destino 'gay friendly'".

Asimismo, el titular de Turisme ha recordado que "durante el pasado fin de semana participamos, por primera vez, en el día del Orgullo de València, donde mostramos nuestra oferta turística ante el gran público asistente con un gran éxito de acogida"

Colomer ha indicado que trabajar en este segmento "demuestra que la Comunitat es una tierra de valores, una tierra hospitalaria donde todos los turistas, sean del colectivo que sean, son bienvenidos y tienen derecho a disfrutar de nuestra oferta".

"Pero además, -ha continuado- es un segmento que es altamente rentable para el sector turístico, ya que el consumidor LGBT tiene un poder adquisitivo significativo y además realiza mayor número de viajes a lo largo del año y más largos, por lo que su impacto en el sector turístico es aún mayor".

Por ello, ha manifestado que "la Comunitat Valenciana pretende posicionarse como un destino 'gay friendly' y para ello desde la Agència Valenciana del Turisme estamos trabajando en distintas acciones que tienen por objetivo impulsar el producto LGBT en nuestro destino e incrementar la llegada de turistas con este perfil".

ACCIONES DESTACADAS

La Agència Valenciana del Turisme trabaja en diferentes acciones para impulsar y dar a conocer la oferta de la Comunitat Valenciana en el turismo LGBT.

Entre las acciones que se están desarrollando, destaca la participación en la celebración del World Pride Madrid para promocionar la Comunitat Valenciana como un destino acogedor para este tipo de cliente.

Además, la Comunitat Valenciana también participará en el Pride Park de Hamburgo de la mano de Turespaña, donde "promocionaremos nuestra oferta turística en este segmento de mercado en el ámbito internacional". Asimismo, colaboraremos en el de Oslo y Viena.

Otra de las acciones que se llevan a cabo para potenciar el segmento LGBTI es la adaptación del logo turístico de la Comunitat Valenciana para toda actividad relacionada con la promoción de la Comunitat como destino turístico para el cliente LGBTI. La Agencia Valenciana del Turisme hizo una adaptación del conocido logo turístico de la Comunitat Valenciana, la palmera tricolor, donde se le añadió en la parte inferior una banda con los seis colores de la bandera del arcoiris en sus versiones tanto en castellano, como en valenciano e inglés.

Por otro lado y desde la edición de 2016, la Comunitat Valenciana ha participado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un espacio propio en el pabellón destinado a la oferta LGBTI. Además, este año también contó con un stand específico en el Pink Corner de la Feria ITB de Berlín, como una muestra de la apuesta decidida por este mercado.

Del mismo modo, dentro de la campaña de promoción puesta en marcha por la Agencia Valenciana del Turisme bajo el lema?'Mediterráneo en Vivo', se ha editado y distribuido material específico (folletos, planos, imágenes, cuñas de radio, vídeos, etc.) enfocado al sector LGTBI para dar mayor visibilidad a este segmento.

Se trata de actuaciones contempladas en el Plan de Marketing del segmento LGBTI 2017, hoja de ruta de la Agència Valenciana del Turisme para seguir siendo "uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional por impulsar, promover y desarrollar iniciativas comprometidas con la diversidad y la pluralidad", ha apuntado Colomer.

Así lo corrobora la última distinción recibida, el Premio Diversa, galardón otorgado por la Fundación Diversa Global, que ha decidido premiar este año a la Agència Valenciana del Turisme por su contribución y apoyo a la realidad LGBTI a través de sus campañas de imagen y del fomento de un turismo diverso e igualitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento