El Parador de Mazagón abre sus puertas en "perfectas condiciones" tras reparar los daños del incendio

  • MAZAGÓN (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)
Los ministros Álvaro Nadal y Fátima Báñez en el Parador de Mazagón.
Los ministros Álvaro Nadal y Fátima Báñez en el Parador de Mazagón.
EUROPA PRESS
Los ministros Álvaro Nadal y Fátima Báñez en el Parador de Mazagón.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, han visitado este viernes el Parador de Mazagón, que en esta misma jornada reabre sus puertas tras los daños provocados por el incendio originado el pasado sábado en el término municipal de Moguer y que ocasionó destrozos en la zona de la piscina, del restaurante exterior y en los accesos a la playa.

En declaraciones a los periodistas en el propio Parador, Nadal ha destacado el papel de los trabajadores del espacio que "han trabajado día y noche para restablecer la normalidad en el establecimiento haciendo labores de limpieza y reparación". Nadal ha destacado su trabajo profesional y ha animado a los turistas a que visiten la zona y vengan al Parador porque "está impecable y en perfectas condiciones".

En este sentido, ha subrayado que "todas las potenciales pérdidas estaban cubiertas, tenían un buen seguro", por tanto "el hecho de que no vaya a haber pérdidas ayuda al sostenimiento financiero de este Parador y al grupo", a pesar de haberse producido alguna cancelación, de las cuales algunas se han rehabilitado.

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que "hace pocos días hablábamos de preocupación y tristeza y hoy tenemos la alegría de poder comprobar que el esfuerzo de los trabajadores ha hecho posible su apertura".

Por ello, Báñez, tras agradecer su trabajo a los efectivos que participaron en la extinción del incendio, a las administraciones, a la población y a los medios de comunicación, ha dejado claro que "el Gobierno va a sumar para volver a recuperar la zona afectada, en las competencias que le corresponden". De hecho, ha precisado que hoy hay una reunión técnica donde habrá un representante del Gobierno y del resto de administraciones.

"Sigamos sumando y trabajando para volver a situación inicial y para que las personas puedan reparar todos los bienes que han sido dañados por este incendio", ha concluido Báñez.

"NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA CANCELAR" RESERVAS

El director del Parador de Mazagón, Alfonso Rubio, ha asegurado que, aunque ha habido algunas cancelaciones para mediados de julio, en estos momentos "no hay ninguna circunstancia adversa que pueda justificar la cancelación de reservas en este paraíso en el entorno de Doñana". De hecho, ha remarcado que "hoy entran 18 clientes y el jueves hasta 42".

En este sentido, ha explicado que "la amenaza a la finca fue global y perimetral al mismo tiempo, siendo la zona cero la parte de la escalera y del restaurante exterior, entero de madera", y ha añadido que "el fuego ya ha pasado, nos hemos levantado y el hotel está impecable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento