Asaja valora la paralización del decreto sobre laboratorios de sanidad animal, que incluía el cierre en la capital

  • Asaja-Jaén ha valorado que una de las primeras decisiones del nuevo consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, "haya sido la de paralizar el proyecto de remodelación de los laboratorios de Sanidad Animal, donde se incluía el cierre del laboratorio de Sanidad Animal" de la capital jiennense, que es "una estructura fundamental para el desarrollo de la ganadería en la provincia".

Así lo ha indicado este viernes en una nota el gerente y portavoz de la organización, Luis Carlos Valero, quien ha expresado su satisfacción por que "escuchado las reivindicaciones del sector y haya paralizado un proyecto de remodelación que hubiese dejado huérfanos a los ganaderos de la provincia".

No en vano, según ha añadido, en dicho laboratorio se analizan las muestras de sangre de todas las explotaciones agrarias jiennenses

(que garantizan la sanidad de los animales que posteriormente se convierten en la carne que consumen los usuarios) "y su cierre sólo hubiese conllevado a

perder en eficiencia y ganar en coste económico para los ganaderos".

Ha recordado, además, que Asaja-Jaén lleva apoyando a los ganaderos y luchando por mantener el laboratorio de la capital desde hace más de un año. De este modo, por ejemplo, el pasado verano acudió junto a los trabajadores a otra protesta en la puerta de la Delegación de Agricultura y el 30 de marzo de este año volvió a manifestarse.

Además, el presidente provincial de la organización, Nicolás Vico, dirigió una carta a la entonces consejera del ramo, Carmen Ortiz, informándole de "los perjuicios que supondría la clausura de estas instalaciones, carta ante la que aún no ha recibido respuesta".

Durante el proceso de consulta pública del proyecto de la red de laboratorios, Asaja-Jaén ha realizado una serie de alegaciones, en las que ha destacado la importancia de esta infraestructura para el sector y los daños que provocaría su cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento