Gamarra apuesta por un trabajo conjunto entre instituciones, empresas y sindicatos para lograr nuevos avances sociales

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha intervenido en la inauguración del Congreso extraordinario de la Unión General de Trabajadores, en el que se elegirá a los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Regional. Asimismo, como ha recordado Gamarra, se marcarán las líneas de trabajo sindical de la UGT para los próximos años.
Gamarra en el Congreso de UGT La Rioja
Gamarra en el Congreso de UGT La Rioja
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra en el Congreso de UGT La Rioja

En este sentido, la alcaldesa ha apostado por afrontar los retos del futuro "bajo una premisa de unidad". Así, con un esfuerzo colectivo entre instituciones, empresas y sindicatos "para conseguir nuevos avances sociales".

Partiendo de un escenario de recuperación económica, y con unos datos de empleo en Logroño que han descendido por debajo de la barrera psicológico de los 10.000 desempleados y consolidan la tendencia a la baja, seguimos afrontando retos "no fáciles pero sí apasionantes". En concreto la alcaldesa ha señalado que "tenemos que ser capaces de dar respuesta a la estabilidad laboral, ganar en competitividad, conquistar mercados y adaptarnos e incluso liderar la innovación".

De este modo, lograremos seguir el camino marcado desde el Equipo de Gobierno Municipal de una sociedad "que avanza al mismo tiempo, sin dejar a nadie atrás".

Solventar los problemas y aprovechar las oportunidades, y hacerlo todos los agentes juntos, es el objetivo marcado en muchos asuntos en los que la UGT está interviniendo activamente con el Ayuntamiento, como ha recordado la alcaldesa.

Así, ha mencionado algunos de ellos para los que están en marcha grupos de trabajo como en la reducción de trámites administrativos, la oferta de suelo industrial o la fiscalidad como un instrumento de competitividad y desarrollo social.

"El objetivo -ha señalado Gamarra- son los trabajadores, las empresas y, por tanto, todos y cada uno de los ciudadanos que nos reclaman medidas para avanzar en estabilidad, seguridad laboral o en conciliación familiar".

La alcaldesa ha reconocido y agradecido la larga trayectoria de la UGT -el año que viene 130 años- en defensa de los derechos de los trabajadores y por tanto, en un mayor bienestar para todos los ciudadanos y, en concreto, para los logroñeses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento