El Ayuntamiento de Salamanca aumenta en tres millones las partidas iniciales de inversión gracias al superávit

  • El Ayuntamiento de Salamanca incrementará la inversión en 3.021.833 euros para "seguir mejorando la ciudad y ofreciendo servicios de calidad" gracias a la incorporación del superávit al Presupuesto Municipal de este año.

Así lo ha señalado el Consistorio sobre una propuesta del equipo de Gobierno que estudiará la Comisión de Hacienda en la próxima reunión del 4 de julio, ha explicado en la información facilitada a Europa Press.

Entre las nuevas inversiones, el Ayuntamiento de Salamanca ha destacado la reforma de las aceras del Camino de las Aguas, Paseo del Rollo y un tramo pendiente de la calle Juan de Austria y las perimetrales del parque de Garrido.

El superávit permitirá financiar también parte de la renovación de redes de agua previstas en once calles de los barrios de Santo Tomás y Vidal. En concreto, se sustituirán las tuberías de las vías Príncipe, Felipe Juan, Agustina de Aragón, Transportistas, Escultores y Curtidores, en Vidal,

y de las calles Imperial, San Quintín, Calatañazor, Ayacucho, Escuelas, Ceriñola, Álava, en Santo Tomás.

Posibilitará también ampliar la campaña de refuerzo de firme a más de las 21 calles, avenidas y plazas previstas inicialmente, y unir los municipios de Salamanca y Cabrerizos a través de la red de carril bici.

Una nueva fase de La Aldehuela será otra de las nuevas inversiones no previstas en el Presupuesto Municipal de 2017 que se impulsará gracias al superávit, una obra que permitirá la mejora del camino que va desde la Glorieta del Arenal del Ángel, la que está situada en la intersección del Puente Juan Carlos I y la Avenida Fernando III 'El Santo', hasta el vivero municipal, junto al término de Cabrerizos, así como el acondicionamiento de un aparcamiento junto a la piscina de La Aldehuela.

DEUDA

Junto a estas nuevas inversiones, el Ayuntamiento sufragará con cargo al superávit otros proyectos que estaban previsto financiar con cargo al préstamo de 2017.

En este sentido, ha explicado que, como la liquidación del Presupuesto de 2016 ha arrojado superávit, el Ayuntamiento no recurrirá a esta operación de crédito para esos proyectos concretos, lo que llevará a reducir el capital vivo de la deuda a 67.887.329 euros

y la ratio de endeudamiento al 47,83 por ciento a fecha 31 de diciembre de 2017.

Entre esos proyectos sin necesidad de operación de crédito están los de la renovación de las aceras en el Paseo de Canalejas, la reforma de las plazas interiores de San Bernardo, la mejora del parque Salesas o la anualidad para la Torre de los Anaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento