Izquierdo critica la "absoluta pleitesía" de Del Olmo porque el déficit supone un "apretón de cinturón" más de Montoro

  • El presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Javier Izquierdo, ha rechazado este viernes "la absoluta pleitesía" demostrada por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, al admitir, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, un déficit del 0,3 por ciento para el próximo año ya que, según ha aseverado el líder socialista, "es un apretón de cinturón más" de Cristóbal Montoro.

Al respecto, Izquierdo, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la postura mantenida por Del Olmo "no es la correcta" al admitir el déficit exigido del 0,3 por ciento ya que supone que a las comunidades autónomas "se les exija una senda de consolidación fiscal más estricta que al Estado" cuando es el Estado "es el quien más gasta".

Asimismo, Izquierdo ha indicado que le corresponde a la Junta el mantenimiento de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, que son "políticas esenciales que no se pueden ver mermadas por un apretón de cinturón más" del ministro Montoro.

Un ministro que, tal y como ha recordado Javier Izquierdo,

"ha sido reprobado" por el Congreso de los Diputados y por el Tribunal Constitucional "que ha anulado la amnistía fiscal" que elaboró Cristóbal Montoro.

Asimismo, ha reprochado a Pilar del Olmo que haya admitido un déficit del 0,3 por ciento "cuando siempre dice que se necesita más dinero pero hace apenas tres días" que la Junta "ha aprobado una rebaja fiscal en el tramo autonómico del IRPF", una medida que, según Izquierdo, "beneficiará sólo a los más ricos".

Por ello, Izquierdo ha admitido que la "pleitesía" de la Junta "es clara" porque aquí el PP "dice una cosa y en Madrid vota lo contrario", por lo que cree que Castilla y León, en el tema del déficit, "ha hincado la rodilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento