CS apoya la liberación al 90% del alcalde de Guadalajara, con el rechazo de PSOE y Ahora Guadalajara

  • El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado con los treces votos a favor del PP y Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y Ahora Guadalajara, la liberación del alcalde de la capital, Antonio Román, desde este mismo 1 de julio en un 90% de la jornada con un sueldo que alcanzará los 60.491,42 euros.
Román
Román
EUROPA PRESS/AYTO GUADA
Román

La liberación del alcalde ha ido varias veces a pleno pero hasta este viernes no ha visto la luz con el apoyo de la formación naranja, que ha entendido que el 10% de dedicación que Román va a dedicar a su profesión de médico se puede entender como una dedicación "residual"

y que "no va a afectar para nada" a su trabajo, aunque su portavoz, Alejandro Ruiz, ha incidido en su intervención en que estarán vigilantes.

Por su parte, tanto el portavoz del PSOE, Daniel Jiménez, como el de Ahora Guadalajara, José Morales, han votado en contra porque entienden que Román debería dedicarse en "exclusividad" a la Alcaldía y a los ciudadanos.

Ante las críticas concretas vertidas por Jiménez de solicitud de exclusividad para el alcalde, el vicealalcalde, Jaime Carnicero, le ha reprochado el hecho de que ahora pidan exclusividad para Román mientras que ellos tienen antecedentes claros de no hacerlo, y ha citado al alcalde socialista Javier de Irízar.

Por su parte, el alcalde, ante las alusiones a su persona y la insistencia por parte de PSOE y de Ahora Guadalajara de que debería tener dedicación exclusiva ha respondido afirmando que su "dedicación ha sido y seguirá siendo plena a los vecinos de Guadalajara".

El alcalde ha denunciado la "incoherencia" de PSOE y Ahora Guadalajara tras incidir en que sus concejales lo que "buscan en la política es la obtención de un sueldo" y que él hasta ahora, en lo que va de legislatura, no ha cobrado como alcalde y en los veintidós años que lleva en el Ayuntamiento ha cobrado tres.

"Siempre he dicho públicamente que no abandonaría la Medicina y los vecinos lo han respaldado otorgándome su confianza en las tres últimas convocatorias electorales", ha incidido.

Por su parte, Jiménez le ha dado la "bienvenida" de nuevo al Ayuntamiento con cierta ironía pero ha justificado su voto en contra en el hecho de que "no es la mejor opción para Guadalajara".

Por su parte, el portavoz de Ahora Guadalajara, en su intervención ha tratado de incidir en que no parecía lógico que de trece liberados con dedicación exclusiva que hay en el Ayuntamiento, "uno debería ser el alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento