Educación convoca subvenciones para proyectos que impulsen el uso del asturiano y del gallego-asturiano

  • La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria de tres líneas de subvención para la normalización social del asturiano y del gallego-asturiano durante 2017. Pueden acogerse a estas ayudas las empresas editoriales y fonográficas, así como los medios de comunicación privados.

Según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa, la convocatoria para la promoción del libro en asturiano y en gallego-asturiano "tiene como finalidad ampliar la oferta bibliográfica de calidad, así como el número de lectores y el ámbito de difusión de la literatura asturiana".

La dotación es de 90.000 euros y podrán optar a las ayudas aquellas editoriales que presenten proyectos de libros originales o traducidos de otras lenguas (con una tirada mínima de 300 ejemplares y con una extensión que no sea inferior a 50 páginas, salvo en libros infantiles y juveniles) y que por su interés y calidad contribuyan a la normalización social de la lengua y al enriquecimiento de la cultura asturiana.

Además, para la promoción de la música en asturiano y en gallego-asturiano se aprueba la concesión de ayudas económicas a empresas privadas, cuando se realice en diversos soportes físicos o digitales, aumentando la presencia de la música asturiana y poniendo en valor el peso de las iniciativas culturales en el ámbito musical como elemento normalizador. La dotación de la convocatoria es de 20.000 euros.

Igualmente, está prevista una línea para actividades de medios de comunicación para la normalización social del asturiano y del gallego-asturiano. El objeto es la concesión de ayudas económicas a empresas periodísticas, radiofónicas, televisivas o de Internet por las inversiones realizadas en la producción de espacios donde se utilice el asturiano o el gallego-asturiano en su ámbito, bien de manera habitual en informaciones generales, bien en espacios periódicos y fijos, bien en programas extraordinarios de interés especial, pero siempre que contribuya a la normalización, visibilización y dignificación del uso social de la lengua y sean espacios configurados como propios del medio de comunicación y asumidos por él. La dotación de la convocatoria es de 90.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento