Jueces y abogados analizarán en Oviedo la custodia compartida y las disputas entre padres

  • Más de 150 juristas de todo el país participarán en el congreso que organiza la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa) en Oviedo. Las jornadas tendrán lugar los días 6 y 7 de julio en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana y contarán con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

Entre los ponentes figuran los magistrados Ángel Luis Campo, Antonio Javier Pérez Martín y Natalia Velilla, todos ellos expertos en procesos de divorcio y sus consiguientes repercusiones: custodia de hijos, régimen de visitas, pensiones alimenticias, uso de vivienda familiar o liquidación de sociedad de gananciales entre otros aspectos.

Abogados y jueces abordarán los procedimientos a seguir cuando existen discrepancias entre los padres en la adopción de decisiones que afectan a la patria potestad de los hijos, el ejercicio inadecuado en la guarda y custodia, las pensiones de alimentos, el régimen de visitas o la administración de los bienes.

Además, los juristas analizarán el impacto del correo electrónico y las Redes Sociales en los procedimientos de Familia. Cada vez es más habitual que en los procesos judiciales se incorpore como prueba el correo electrónico, las conversaciones de Whatsapp o las publicaciones efectuadas en las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) para acreditar actos de la vida cotidiana y de las dinámicas familiares.

El valor probatorio de estos medios estriba en si cumplen los requisitos de legalidad, licitud, pertinencia, utilidad, integridad y autenticidad.

Asimismo, los participantes debatirán sobre la custodia compartida de los hijos, que está siendo objeto de estudio en el Congreso de los Diputados con el objetivo de generalizar su uso a través de una modificación del Código Civil. ¿En qué supuestos procede establecer una custodia compartida? ¿Significa atribuir tiempos de estancia iguales con cada progenitor? ¿Cómo se debe plantear la custodia compartida ante los tribunales?, son algunas de las preguntas a las que intentarán dar respuesta los expertos reunidos en la capital asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento