'Libres' aboga por un 'Pacto Educativo' que huya del "adoctrinamiento" y elaborado por toda la comunidad educativa

  • El partido 'Libres' ha apostado por la consecución en España de un 'Pacto Educativo' que cuente en su elaboración con toda la comunidad educativa - sin "excluir como hasta ahora a los docentes"- y que huya del "adoctrinamiento", como "ha ocurrido con todas las leyes educativas" que se han aprobado, según ha señalado la secretaria general de la formación, Pilar Cuartero.
Miembros de 'Libres' presenta planes educativos
Miembros de 'Libres' presenta planes educativos
EUROPA PRESS
Miembros de 'Libres' presenta planes educativos

Acompañada del presidente nacional, Iván González, y de la secretaria de Organización en La Rioja, María González, ha señalado que educación debe de "tomarse como la joya de la corona", por lo que "no valen recortes" en este ámbito, ya que los jóvenes que se forman ahora "serán los médicos o ingenieros en el futuro".

Cuartero ha lamentado las "altas cifras" de fracaso escolar y de abandono en España, cifradas en un 23 y 20 por ciento, respectivamente, que hace que sea uno de los "grandes problemas" del sistema educativo. De ahí, que haya apuntado que "hay que tomar medidas" que pasan, entre otras, por la "formación permanente del profesorado", la implantación de protocolos contra el acoso escolar o por "encaminar" los estudios universitarios a las demandas reales.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento