El sector náutico bota la primera embarcación de acero construida en Baleares desde los años 80 en honor a Antoni Riera

  • El sector náutico ha botado la primera embarcación de acero construida en Baleares desde los años 80 durante un acto de homenaje al expresidente de la Sociedad de Amarras del Puerto de Palma, Antoni Riera, al que han asistido un centenar de personas.
Homenaje a Toni Riera
Homenaje a Toni Riera
APEAM
Homenaje a Toni Riera

El bautizo y botadura de la nueva embarcación que lleva su nombre, a cargo de su viuda, Mau Barceló, ha sido encargada por la Sociedad de Amarras del Puerto de Palma, según ha explicado la Asociación Provincial de Empresarios y Actividades Marítimas (Apeam) en una nota informativa.

Esta nave estará dedicada a la ejecución de las actividades habituales que realizan los amarres del puerto, el remolque de baja potencia y en la lucha contra el fuego y la contaminación en el mar.

El presidente de los Amarradores, Erique Oliver, durante el discurso de botadura ha destacado que "botar una nueva embarcación es un acto de nobleza y es un honor que esta embarcación lleve el nombre de Toni Riera".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, (APB), Joan Gual, ha indicado que cuando accedió a la APB, "el nombre de Toni Riera era conocido como el gran dinamizador del Puerto. Era un hombre muy reconocido y apreciado".

La embarcación dispone de una eslora de 10,6 metros y una manga de 3,30 metros así como un arqueo de 13,84 toneladas y arrastra 315 caballos de potencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento