Mark Stevenson defiende su "liga de optimistas pragmáticos" ante un millar de jóvenes y profesores

  • El escritor, cómico y excantante inglés Mark Stevenson ha defendido su "liga de optimistas pragmáticos", un concepto acuñado por él miso y que resume en el acrónimo 'Lopo', en la conferencia inaugural de la IV Jornada Fundació Princesa de Girona (FpdGi) 'Cómo educar el talento' ante más de 1.000 jóvenes y profesores.
El Escritor, Cómico Y Excantante Inglés Mark Stevenson
El Escritor, Cómico Y Excantante Inglés Mark Stevenson
EUROPA PRESS
El Escritor, Cómico Y Excantante Inglés Mark Stevenson

El Rey Felipe VI ha asistido a la conferencia, en la que Stevenson ha subrayado que "la tecnología nunca es la respuesta, siempre es la pregunta", y ha hablado de los retos de la sociedad de educar en la emprendeduría teniendo conciencia de los valores medioambientales, la justicia social y contra la desigualdad.

Tras subrayar que la educación es el arma más potente del mundo, ha articulado un discurso basándose en tres ejes: 'lo malo' que está sucediendo en los sistemas educativo y empresarial actuales, 'lo bueno' que funciona y permitirá cambiar el mundo, y 'lo feo' que se puede poner el futuro si no se cambian cosas.

Ante las desigualdades existentes y los estragos ambientales que vive el Planeta, Stevenson ha recetado el "virus de la participación", teniendo en cuenta que solo se pueden cambiar las cosas, si se interviene en ellas.

Sobre el futuro, ha augurado que "se pondrá muy feo, lo cual es una amenaza, pero también una gran oportunidad", y ha hablado de los ocho principios básicos del optimismo exitoso, el optimismo pragmático, que invita a soñar, y no solo a planear.

"Hace falta tener un proyecto más grande que nosotros", y no solo pensar en cuánto ganará uno en su vida, en si tendrá calefacción en el suelo y en cómo pasará la jubilación, ha ejemplificado Stevenson, que ha advertido sobre lo fácil es ser cínico, en lugar de estar comprometido.

CONTRA EL CINISMO

Para Stevenson, "ser cínico es solo ser obediente al 'status quo'", y es necesario poner en marcha un sistema que crea en el valor que las personas pueden generar y no radicado en las posesiones.

El experto, que ha publicado varios libros, ha opinado que "la gente es lo que hace y no lo que quiere hacer", como subraya en su ensayo 'Un viaje optimista por el futuro', que quiere ser antídoto contra el pesimismo que todo lo inunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento