Felipe VI alerta del impacto de la inteligencia artificial en el empleo y apela a la ética

  • El Rey Felipe VI ha alertado este jueves sobre el impacto de la inteligencia artificial en el empleo de los jóvenes, y ha llamado a afrontar esta transición profunda desde una "clara base ética" en la educación y en la legislación laboral, y con liderazgo político.
El Rey Felipe VI en su discurso de clausura de los Premios FPdGi
El Rey Felipe VI en su discurso de clausura de los Premios FPdGi
EUROPA PRESS
El Rey Felipe VI en su discurso de clausura de los Premios FPdGi

En su discurso de clausura de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), ha urgido a la necesidad de recurrir a las ciencias de la educación: "Es difícil que ningún robot ni algoritmo sea capaz de educarnos en nuestra esencia más humana e insustituible".

Por eso, ha aludido a los valores de la autonomía, el liderazgo, la comprensión profunda de las emociones, la responsabilidad personal y social, la capacidad de reflexión y la proactividad, además del pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo en equipo, la persuasión, la empatía y la flexibilidad.

Para el monarca, la educación "es quizá la prioridad más importante" de las próximas décadas, ya que el mundo que viene necesitará profesionales formados en diferentes disciplinas científicas y perfiles técnicos capaces de imaginar, diseñar, controlar y operar estas tecnologías.

"Solo podremos liderar un futuro donde las máquinas sustituirán la mano de obra en determinadas tareas, si educamos a nuestros hijos en sus talentos y habilidades más humanas", ha defendido Felipe VI, tras entregar los premios a Héctor Gómez, Juan Zamora, Míriam Reyes, Damià Tormo y a la organización benéfica Teach a Man to Fish.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento