Acebes confirma: "PP y PSOE no pactarán para gobernar"

  • La próxima legislatura gobernará el partido que obtenga más votos.
  • "Los dos saben que ganar con una mayoría precaria es complicado", afirma Acebes.
  • Acusa al presidente del Gobierno de dilapidar en menos de cuatro años la "inmejorable herencia económica".
El secretario general del PP, Ángel Acebes, interviene en la Conferencia Política que los populares celebran este fin de semana.
El secretario general del PP, Ángel Acebes, interviene en la Conferencia Política que los populares celebran este fin de semana.
EFE / Fernando Alvarado
El secretario general del PP, Ángel Acebes, interviene en la Conferencia Política que los populares celebran este fin de semana.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, asegura que el jefe del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han pactado que la próxima legislatura gobernará el partido que obtenga más votos en las elecciones generales.

"Zapatero y Rajoy se han comprometido a no formar gobierno si no logran un voto o un diputado más que su adversario",afirma Acebes en una entrevista que publica hoy el diario leridano La Mañana.

"Los dos saben que ganar con una mayoría precaria es complicado y que hacerlo con la fuerza más votada en la oposición es casi imposible", subraya el secretario general de los populares.

Con los catalanes

En la entrevista, Acebes también afirma que Zapatero "ha demostrado lo que le importan los problemas de los catalanes", lo que "le pasará factura en marzo, porque la gente sabe que se ha equivocado en las prioridades".

Zapatero ha demostrado lo que le importan los problemas de los catalanes"

"El desastre del Estatut le va a pasar factura en Cataluña, pero lo que más le va a perjudicar es su gestión, que ha sido un ejemplo de ineficacia", ha señalado Acebes, en referencia al funcionamiento del servicio de Cercanías de Renfe.

Herencia económica

Además, remarca Acebes, "hoy hay una seria incertidumbre en materia económica porque la gente pierde poder adquisitivo, el empleo es más inestable y la inmigración multiplica el problema".

"Eso le va a costar al PSOE la victoria, aquí y en el resto de España. Zapatero tiene el mérito de haber dilapidado en menos de cuatro años la inmejorable herencia económica que le dejamos los del PP", asevera.

El secretario general del PP insiste además en que la culpa del incidente que protagonizaron el Rey Juan Carlos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez , en la Cumbre Iberoamericana es de Zapatero, que se ha "equivocado" al escoger como "amigos" a Fidel Castro, Evo Morales y Chávez.

"España, con quien tiene que estar es con los principales países de la Unión Europea y con Estados Unidos, pero Zapatero nos ha alejado de ellos. Su política de inmigración, y más concreto la regularización masiva que aprobó, nos ha puesto a Europa en contra", subraya Acebes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento