69 mineros muertos y 31 desaparecidos tras una explosión en una mina ucraniana

  • La mina explosionó por la alta cantidad de metano.
  • Trabajaban 457 personas.
  • 186 trabajadores se han visto afectados.

Al menos 69 mineros perecieron en la madrugada de este domingo a causa de una explosión de metano en una mina de carbón en el este de Ucrania, mientras que 31 más siguen desaparecidos, informó el Servicio de Emergencias nacional.

Un equipo de 14 psicólogos atiende a los familiares de las víctimas, informó el portavoz del Servicio de Emergencias nacional, Igor Krol

La explosión, posibilitada por la alta concentración de metano, se produjo en la mina Aleksandr Zasiadko, de la cuenca hullera de Donetsk, a las 03:11 horas de la madrugada a una profundidad de 1.078 metros.

En total, en el momento de la explosión en la mina trabajaban 456 personas. 186 de las que se encontraban en las galerías resultaron afectadas por la explosión.

Difícil rescate

En la mina trabajan 65 destacamentos de rescate y una brigada médica especializada, pero la alta concentración de metano en la zona del siniestro impide el rápido avance y complica las labores.

Una comisión gubernamental, encabezada por el viceprimer ministro de Ucrania, Andréi Kliúyev, el jefe del Servicio de Emergencias, Nestor Shufrich, y el ministro de la Industria Hullera, Serguéi Tulub, investiga las circunstancias de la tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento